COE reporta más de mil desplazados y 232 viviendas afectas por lluvias

COE reporta más de mil desplazados y 232 viviendas afectas por lluvias

Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó  que unas 1,170 personas fueron  desplazadas de sus hogares por  los aguaceros en las  últimas horas  y 232  viviendas han sido afectadas.
Mientras la Oficina Nacional de  Meteorología (Onamet)  informó que está noche y mañana domingo las lluvias  continuarán en gran parte del  país  producida por una vaguada frontal localizada sobre el territorio nacional.
El  general Juan Manuel Méndez García  del COE informó que la mayor cantidad de desplazados  ocurrió en Villa Marina del Distrito Nacional donde 52 personas fueron desplazadas por la  crecida de la cañada  del mismo nombre.
También  en San José de Ocoa producto de las fuertes lluvias  ocurrió un  deslizamiento de tierra en el sector La Jagüita donde colapsaron  dos viviendas, según el reporte suministrado  por la Defensa Civil.
Las lluvias en la región suroeste ocasionaron daños en  Pedernales  donde se produjo  un  derrumbe en la Colonia Mesías, obstruyendo el tránsito, según el  reporte del COE.
Ante las lluvias registradas el organismo de socorro  mantiene en alerta amarrilla las provincias de Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Azua, Baocuro, San José de Ocoa, Montecristi y Peravia.
En alerta verde están  Santo Domingo, Duarte, El  Seibo, San  Cristóbal, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.
Mientras  el predictor Francisco Holguín de la Onamet, comunicó que durante la tarde se registraron aguaceros y tormentas eléctricas  en Santo Domingo, San Cristóbal y durante la noche en  La Romana, San Pedro de Macorís y la provincia  La Altagracia.
Dijo que durante la madrugada  las lluvias continuarán, pero serán de menor intensidad.
En mismo pronóstico expresó este domingo en horas de la tarde continuarán las lluvias  en la porción central del país por la incidencia de la vaguada frontal.
Fuente. El Nacional

Share this:

Disqus Comments