La ciudadanía americana (5 formas)

La ciudadanía americana (5 formas)



x




Todas las formas de obtener la ciudadanía americana - Mike Kemp. Getty Images.


Los caminos para obtener la ciudadanía americana son: nacimiento en Estados Unidos, ser hijo de estadounidense, naturalización o derivación . A continuación, los requisitos.

Ciudadanos por nacimiento en Estados Unidos

Todos los nacidos en Estados Unidos son ciudadanos americanos. La excepción son los hijos de padres extranjeros que se encuentran temporalmente en EEUU trabajando como diplomáticos para el gobierno de otro país.
La ciudadanía americana para los nacidos en el país está protegida por la Enmienda 14 de la Constitución. No importa elestatus migratorio de los padres. Si un bebé nace en Estados Unidos o en uno de sus territorios (por ejemplo, Puerto Rico), el niño es estadounidense aunque uno o los dos padres sean indocumentados.

Ciudadanía americana por naturalización

La naturalización es un trámite por el que un extranjero solicita la ciudadanía americana.  La mayoría de las naturalizaciones tienen lugar cuando un residente permanente legal solicita la ciudadanía cinco años después de haber conseguido la green card, o de tres años si están casados con un estadounidense.


Share this:

Disqus Comments