Policías y manifestantes se enfrentan tras marcha del PRM en San Francisco

Policías y manifestantes se enfrentan tras marcha del PRM en San Francisco

San Francisco de Macorís.- Violentos enfrentamientos a tiros, pedradas y bombazos se produjeron en esta ciudad este jueves tras concluir una concurrida marcha convocada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la que recorrió varias calles y concluyo frente a la Junta Electoral.
Los enfrentamientos más crudos se produjeron en la avenida Libertad esquina Emilio Prud Homme, en el barrio Hermanas Mirabal, donde civiles armados disparaban contra agentes elites de la policía que respondían el fuego y lanzaban bombas lacrimógenas.
Los policías conocidos como Linces y Swat llegaron a esta ciudad temprano en la mañana y se apostaron en la avenida Libertad esquina Duarte de donde partió la marcha encabezada por dirigentes del PRM y candidatos a diferentes posiciones electivas de esa colectividad política, acompañados por aliados de la izquierda.
Aunque no se reportaron heridos, los enfrentamientos causo gran tensión en toda la ciudad que se extendió hasta llegar la noche, en tanto fue reforzada la vigilancia policiaco-militar en las inmediaciones de la Junta Electoral de aquí, localizada en la calle Mella esquina Sánchez, en pleno centro de la ciudad.
También en la comunidad de Aguayo se produjeron enfrentamientos a tiros y pedradas provocando el cierre de los comercios.
Al ritmo de consignas donde rechazan el “fraude colosal”, los Perremeistas e izquierdistas recorrieron las principales calles de esta población, en tanto un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevolaba la zona.
Quienes reclaman el reconteo de votos y rechazan los resultados que se han dado a conocer donde se da como ganador de la senaduría al actual incumbente de esa posición, Amílcar Romero, aseguran que las protestas continuarán hasta que satisfagan sus reclamos

Share this:

Disqus Comments