ZAMBRANA ABAJO, DONDE OPERA BARRICK GOLD, LE DA RESPALDO MASIVO A CASILDA LIMA

ZAMBRANA ABAJO, DONDE OPERA BARRICK GOLD, LE DA RESPALDO MASIVO A CASILDA LIMA

ZAMBRANA ABAJO, DONDE OPERA BARRICK GOLD, LE DA RESPALDO MASIVO A CASILDA LIMA

Este pasado sábado 30 de abril en horas de la tarde, la candidata Casilda Lima a la Sindicatura por el Distrito Municipal de Zambrana Abajo, territorio donde opera la Barrick Gold de la Provincia Sánchez Ramírez, recibió un respaldo masivo. Casilda Lima se está proponiendo a través de la boleta de Alianza País con el numero 26 de la boleta "B".
"Es un hecho histórico, en estas comunidades, que una luchadora contra la Barrick Gold se haya decidido a conquistar el poder local de su demarcación para dejar las promesas a un lado de los políticos tradicionales y buscar la dignidad de su gente a través da la sindicatura". Destacó su Coordinador de Campaña el Misionero Rafael Guillen Beltré en nota enviada a este medio de prensa.
"Fue muy emocionante observar a una mayoría contundente darle su respaldo a una mujer que ha estado luchando por la reubicación de las familias más afectadas de las comunidades de La Piñita, La Cerca, El Naranjo, Las Lagunas, Jobo Claro, El Jurungo, Sabana del Rey y Guardianon, ante la contaminación que los azota como  consecuencia de las operaciones de la Barrick Gold en su zona".
"Casilda Lima, al igual que muchos de los habitantes de la zona donde opera la Barrick Gold y otras mineras, es una mujer enferma, que pasa muchos de sus días visitando médicos y medicada, las autoridades de Salud Publica nunca han atendido la situación de salud de las comunidades vecinas a las operaciones de la Barrick en función de esa situación especial de vivir en una región totalmente contaminada por dichas operaciones mineras. Los ríos, la producción agrícola, en fin la flora y la fauna están afectadas, es el territorio más contaminado del país y uno de los más contaminados del mundo". Estableció su vocero de campaña Rafael Guillen Beltré.
"Casilda Lima se ha comprometido de ganar la sindicatura, de luchar junto a las comunidades para que la reubiquen a otro lugar donde puedan vivir con dignidad. Además que ha dicho que de ganar la sindicatura de Zambrana Abajo su primera medida será declararlo en estado de emergencia por la contaminación minera infernal que padecen".  Acoto Guillen Beltré en nombre de Casilda Lima.
"La Caravana del Triunfo de Casilda Lima partió desde la comunidad de Palo e Cuaba y concluyó en el Limpio de Zambrana, con una parada patriótica intermedia que hicieron  frente a la mina donde opera la Barrick Gold, donde realizaron un minuto de silencio por las víctimas de la Megaminería Química a Cielo Abierto con la utilización de toneladas de Cianuro, de las comunidades vecinas a dichas operaciones". Informaron desde el Comando de Campaña de Casilda Lima.
https://mail

Share this:

Disqus Comments