Delincuentes asesinan maestra San Francisco de Macorís al salir junto a hijos

Delincuentes asesinan maestra San Francisco de Macorís al salir junto a hijos

“La delincuencia no es PERCEPCIÓN”, ‎Asociación de Profesores de ‎San Francisco de Macorís pide mayores acciones de las autoridades y hacer justicia
Con aproximadamente un año de nombrada como maestra en San Francisco de Macorís, Luisa Argentina Díaz, fue sorprendida la mañana de este jueves por delincuentes que pusieron fin a su vida con varios disparos.
La maestra cerraba la puerta de su hogar, del sector Alto de la Javiela, y se disponía a salir con sus hijos para la escuela. Fue en ese momento que dos hombres se presentaron a bordo de una motocicleta, encañonándola para que entrada a la casa, donde le dispararon frente a sus niños, uno de los cuales fue llevado a un centro de salud debido al shock que le produjo presenciar la muerte de su madre.
Luisa Argentina Díaz, quien impartía docencia en la Escuela Básica Camila Henríquez Ureña, de San Francisco de Macorís, murió mientras era conducida al Hospital San Vicente de Paúl de esta población.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial San Francisco de Macorís, William Hernández, hizo un llamado a las autoridades para detener la delincuencia que afecta a la sociedad dominicana, indignado porque unos antisociales segaron la vida de una mujer trabajadora.
“Nosotros exigimos que las autoridades busquen verdaderos culpables, verdaderos culpables. Que la Policía no busque a cualquiera para decir que resolvió el caso”, fueron las palabras del maestro a reportero del periódico local Telenord.
Llamó al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, a observar que la delincuencia no es una percepción, ya que con este crimen se puso en evidencia una vez más.
Delincuentes asesinan maestra San Francisco de Macorís al salir junto a hijos

Share this:

Disqus Comments