Embajador Brewster atribuye matanza en Orlando al odio a la comunidad LGBT

Embajador Brewster atribuye matanza en Orlando al odio a la comunidad LGBT


El tiroteo coincide con la celebración del mes del orgullo gay

James Brewster

SANTO DOMINGO. El embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, James Brewster, y su esposo Bob Satawake, expresaron su preocupación y desconcierto por la matanza ocurrida la madrugada de hoy en una discoteca gay en Orlando, Florida, que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos.
“Mis oraciones están con todas las víctimas y familias. ¡Angustiante! Para aquellos que se esconden detrás del púlpito, la política o la cultura para justificar el odio a cualquier grupo marginado, este es el resultado de sus palabras y acciones. Abracen el amor no el odio, así estos actos de violencia pararán”, escribió el embajador Brewster en su muro de la red social Facebook.
El diplomático y su esposo se identifican como abiertamente homosexuales y mantienen su activismo en apoyo a la comunidad LGBT en la República Dominicana, generándole conflictos con las iglesias Católica y Evangélica del país, y otros grupos conservadores.

“Para aquellos que se esconden detrás del púlpito, la política o la cultura para justificar el odio a cualquier grupo marginado, este es el resultado de sus palabras y acciones”.

La matanza, considerada la peor en los Estados Unidos en un tiroteo masivo, coincide con la celebración del mes del orgullo gay.
“La comunidad LGBT y las personas alrededor del mundo lloran la pérdida en Orlando y oran por las víctimas y sus familias. Sé que todas las Américas se unen para condenar este acto de terror. No vamos a ceder a estos actos de barbarie. El amor ganará contra el odio. Un día muy triste”, escribió Brewster en otra publicación en su muro de Facebook.
“¡No tengo la habilidad de comprender tanta ira y odio!”, publicó Satawake, su esposo, en su cuenta de la misma red social. “¡Estoy tan cansado de despertarme con noticias como esta en el mundo! Espero que Dios conforte y dé paz a las familias y amigos de quienes murieron y resultados heridos”.
“Es muy importante no hacer suposiciones o alguna conclusión acerca de este trágico evento desarrollado en Orlando esta mañana”, agregó. “La Policía, el FBI, médicos y cualquier otro recurso están trabajando diligentemente y cooperando para proteger a los heridos y confortar a las familias y amigos de los que murieron”, escribió Satawake en otra entrada en su muro de Facebook.
Pidió orar por la paz y por aquellos profesionales que trabajan para manejar el suceso que calificó de “horrendo”.
Entre homofobia y conexión con el Estado Islámico
Mir Seddique, padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el autor de la matanza, descartó hoy los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia, conforme declaraciones divulgadas por NBC News.
El senador por Florida, Bill Nelson, señaló que la matanza tendría alguna conexión con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
“Habría alguna conexión con el Estado Islámico, aunque esto no es una información oficial”, afirmó el senador demócrata en un encuentro con periodistas en esa ciudad del centro de Florida.
Según precisó, la información no proviene del Buró Federal de Investigaciones (FBI), sino de personal del Comité de Inteligencia del Senado en Washington, y es necesario esperar los resultados de las investigaciones para confirmarlo
.

Share this:

Disqus Comments