Un muerto y tres heridos durante tiroteo cerca de escuela en Boston

Un muerto y tres heridos durante tiroteo cerca de escuela en Boston


El alcalde de Boston, Martin. J. Walsh instó a los testigos a ayudar a los investigadores


BOSTON. Un estudiante de 17 años de edad, fue asesinado por un hombre que abrió fuego casi frente a la Escuela Secundaria Jeremiah E. Buker en Dorchester (Boston), una mujer y otros dos hombres resultaron heridos por las balas, dijo la policía de esa ciudad la noche de ayer miércoles.
Ninguna de las víctimas han sido identificadas y testigos dijeron que el hombre que disparó contra el estudiante, estaba descalzo y corría por todos lados, pistola en manos mientras hacía las descargas.
“Es un tipo joven, alto y tenía una camisa roja puesta”, dijo una mujer que estuvo muy cerca del tirador que tampoco ha sido ubicado por los investigadores.
La mujer iba a comprar pollo a una bodega, acompañada por su nieto y relató que cuando iba a abordar su carro, estacionado en la intersección de las calles Washington y Bilodeau, escuchó el estruendo de los balazos, y vio al tirador que se acercaba a ella.
“Me detuve en seco”, relató la testigo al periódico Boston Herald. Los testigos señalaron que se oyeron entre 5 a 7 detonaciones a eso de la 1:15 de la tarde.
La mujer herida tiene 67 años de edad y recogía donativos para obras de caridad, cuando quedó en medio del fuego cruzado.
“Este es un día triste cuando se pierde la vida de un joven de 17 años de edad”, dijo el comisionado de policía William B. Evans. “Debemos estar indignados y el público, se deberá intensificar la cooperación. Si no la aumentamos cuando algo como esto sucede, entonces algo anda mal en nosotros”, añadió el comisionado.
La madre de uno de los adolescentes heridos dijo que su hijo recibió un disparo en el músculo de las nalgas y que está sedado en el hospital. “Él no recuerda lo que pasó”, agregó.
El alcalde de Boston, Martin. J. Walsh, que acababa de regresar de una conferencia sobre el clima en China, también instó a los testigos a ayudar a los investigadores.
“Estos niños se preparan para sus exámenes finales y la graduación, esta es una situación difícil que tenemos que enfrentar aquí”, añadió Walsh.
“La víctima es demasiado joven para ser abatido a tiros en medio del día y creo que la comunidad está enferma y cansada de lo que está sucediendo en la ciudad con los tiroteos”, reaccionó el alcalde.
El estudiante de 17 años de edad, había salido de la escuela con el resto de sus compañeros de clase después que una alarma contra incendios que estaba funcionando mal, se disparó.
Versiones sostienen que la víctima fatal, discutió con alguien frente a la escuela, regresó al plantel y cuando volvió a la calle, lo asesinaron.
Los investigadores estaban revisando imágenes de cámaras de vigilancia de una pizzería cercana a la escuela.
El tiroteo también se produjo cerca de la Academia STEM Dearborn, el Centro K-8 Martin Luther King Jr. y la Escuela Secundaria Frederick Lilla G. Pil
o

Share this:

Disqus Comments