Cinco agentes muertos en Dallas en una protesta contra la violencia policial Leer más: Cinco agentes muertos en Dallas en una protesta contra la violencia policial

Cinco agentes muertos en Dallas en una protesta contra la violencia policial Leer más: Cinco agentes muertos en Dallas en una protesta contra la violencia policial

Cinco policías fallecieron este viernes y otros 12 resultaron heridos, además de dos civiles, durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas, Texas, cuando dos francotiradores les dispararon desde posiciones elevadas, informó la Policía de Dallas. Uno de los sospechosos fue detenido por los agentes y otro se entregó, aunque posteriormente ha sido liberado.
En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, indicó que de los 6 heridos hay algunos que se encuentran en condición "crítica" y otros que están en el quirófano siendo operados. Además, otra persona, un civil, resultó herido por los disparos, pero se desconoce su estado.

"Parece que este jueves dos francotiradores dispararon a 10 agentes de Policía desde posiciones elevadas durante la manifestación", indicó Brown en un primer momento, y posteriormente aumentó la cifra a 11 tras resultar herido otro agente en un intercambio de disparos.
Las fuerzas de seguridad divulgaron en internet la fotografía de una "persona de interés" en el caso, un hombre joven, negro y corpulento que viste una camiseta de estampación militar y porta lo que en la imagen parece un rifle, y pidieron ayuda ciudadana para identificarlo. Sin embargo, el sospechoso se entregó y finalmente ha sido liberado.

Según el jefe de Policía, que apareció en rueda de prensa junto al alcalde de Dallas, el demócrata Mike Rawlings, los dos francotiradores "se posicionaron de manera triangular alrededor de los policías... Y planeaban herir y matar a tantos agentes como pudiesen".  Brown también explicó que los sospechosos habrían amenazado con activar una bomba y que la policía encontró un paquete sospechoso en el lugar en el que se encontraba uno de los francotiradores.Alrededor de un centenar de agentes habían sido desplegados en el centro de Dallas con motivo de la marcha contra la violencia policial, en una noche en la que estas manifestaciones se repitieron en ciudades a lo largo y ancho del país.
 Foto:

Share this:

Disqus Comments