Colegio Médico deja sin efecto llamado a paro y retoma diálogo con el gobierno mañana

Colegio Médico deja sin efecto llamado a paro y retoma diálogo con el gobierno mañana

El Colegio Médico Dominicano (CMD), la agrupación médica del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) y la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) dejaron sin efecto la convocatoria a paro de labores que tenían programado para mañana en todos los hospitales del este del país.
El anuncio fue realizado esta mañana en rueda de prensa por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, la dirigente de enfermería, Francisca Peguero y el presidente de la agrupación médica del IDSS, Carlos Roa, quienes explicaron que la decisión se tomó debido a que el diálogo será retomado a partir de mañana.
Informaron que anoche el padre Jesús Marte, quien participa como mediador en el proceso de diálogo, le informó mediante una llamada telefónica que mañana se volvería a reunir con la comisión presidencial.
Recordó que entre los puntos que demandan está un 5% del PIB para el sector salud, aumento salarial, nombramiento de nuevo personal de salud, la terminación de 56 hospitales que se encuentran en proceso de remodelación y el pago de 30 millones de pesos que se le adeuda a los médicos residentes.
Colegio Médico deja sin efecto llamado a paro y retoma diálogo con el gobierno mañana
Dijo que se tomó la decisión porque está convencido de que el diálogo es el que resuelve las cosas.
Además, dijo que esos gremios estuvieron participando durante cuatro meses en el diálogo con el gobierno, sin que se llegara a acuerdo sobre los puntos demandados, por lo que espera que en esta ocasión se realice con la más clara sinceridad y transparencia, sobre la base fundamental de la mejoría del sistema de salud del país, que actualmente se encuentra inmerso en situaciones calamitosas.

Share this:

Disqus Comments