Ads Top

(VER VIDEO) Tromba marina y una granizada se registran en zona Lago Enriquillo

Tromba marina y una granizada se registran en zona Lago Enriquillo
Una tromba marina y una granizada se registraron ayer tarde en el Lago Enriquillo y su entorno sin causar ningún daño aunque sí mucho temor en moradores de las provincias Bahoruco e Independencia.
Tras un intenso calor que repentinamente azotó la zona, se formó lo que parecía un tubo gigante que extraía una enorme cantidad de agua de dicho Lago con dirección a las nubes, según Francisco Santana Segura, quien presenció la escena e incluso la captó en un video que circula por las redes sociales.
En otras zonas zonas se registró una granizada que las cubrió con pequeños trozos de hielo.
Una tromba marina es una masa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra.  También puede definirse como el movimiento ascendente del aire que provoca que ascienda agua del mar, con lo que la columna es líquida en su parte inferior y nubosa en la superior.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, consideró normales estos eventos.   En su cuenta en Twitter dijo que en el área hay nubes generadoras  favorecen la formación de este tipo de fenómenos.
Granizada sobre Jimani
Moradores del municipio fronterizo de Jimani dijeron que una lluvia de granizos le causó sorpresa.
Germán Novas, residente en este municipio, dijo que tras torrenciales aguaceros con relámpagos, los granizo tiñeron las calles y aceras sorprendiendo a los comunitarios que de repente salieron a las calles a recoger hielo.

Con la tecnología de Blogger.