Al eliminar el subsidio a los combustibles se reduce distorsión

Al eliminar el subsidio a los combustibles se reduce distorsión



Resultado de imagen para Eliminación subsidio combustibles reduce distorsiones en el mercado


SANTO DOMINGO.- Al eliminar el subsidio a los combustibles que recibía el sector del transporte se deja ver que es una medida muy positiva, pero debería verse como un punto de partida para erradicar otras distorsiones en su comercialización.


El Grupo de Comunicaciones Corripio, a propósito de sus 100 años en el mercado del país, dejó saber que estas distorsiones afectan a la cadena de comercialización, al cliente y a las recaudaciones del Gobierno.

“Lo que se quiere es transparencia, igualdad, y que las medidas recientemente adoptadas es el paso correcto para que los que comercian este producto lleven una competencia leal y que se eliminen  las distorsiones que había con el diesel”, afirmó.

La semana pasada el Gobierno eliminó el subsidio al diesel que compraban los transportistas de pasajeros y de carga, por considerar que no se le estaba dando el uso correcto. Esa exención se dispuso en 2011, a raíz del aumento vertiginoso de los precios de los combustibles y su impacto en la población.

Share this:

Disqus Comments