Arriba la Belleza Natural!

Arriba la Belleza Natural!

Arriba la Belleza Natural!
La SOCIEDAD impone cruelmente lo que es bello y lo que es feo. Lo primero es que hasta en el mercado laboral te exigen "buena presencia" què diablos significa tener buena presencia?, segundo somos víctimas a menudo de objetivación y cosificación en la publicidad. Por qué crees que si van a vender un carro ponen una piba semidesnuda o en cualquier anuncio utilizan la figura de "promotoras" todas de tallas acordes con los estándares de belleza actuales para llamar la atención del público, estas prácticas generan inseguridad e inconformidad en el resto de las chicas y por ende hacen de todo cuanto pueden para parecerse al patrón , ajustarse a los moldes y se someten a cambios drásticos como cirugías, inyección de botox, de todo postizo etc y recitan la cruel mentira "la belleza se puede comprar" , esto sin mencionar los graves trastornos alimenticios que han llevado a muchas al borde de la muerte, en su mayoria jovencitas. Todo esto porque les han sembrado en el subconsciente que toda esa mierda es "belleza" y lo tienen bien arraigado, el día que se promueva la belleza natural y que las mujeres entiendan que son bellas como son y que no necesitan nada más, múltiples mercados caerán.
Hay mujeres que no logran conseguir esa paz con su aspecto físico, una conciliación entre lo que son y lo que la sociedad espera que sean, en consecuencia esta trampa las lleva a un estado de infelicidad.
El patriarcado siempre ha ejercido poder sobre nosotras, desde tiempos remotos nos ha dicho desde como debemos comportarnos hasta cómo debemos lucir para ser aceptadas. El mismo sistema androcentrista que te dijo sè sumisa y concentrate en hacer feliz a tu marido aunque tú no lo seas porque tú poco importas, es el que hoy te dice modifica cada fibra de tu ser para que llenes todos los requisitos y seas deseable en el mercado. No lo sigas consintiendo!
Por: Esther Giron Candidata al Consejo Universitario por la FJD Bonao

Share this:

Disqus Comments