Ads Top

Hoy inicia la Serie Mundial de Grandes Ligas los Indios son la gran sorpresa y Cachorros los favoritos al triunfo



Cleveland (EEUU), 24 oct (EFE).- Nadie al comienzo de temporada en las mayores colocaban a los Indios de Cleveland entre los aspirantes a luchar por el título de la Liga Americana y su llegada a la Serie Mundial se ha convertido en toda una sorpresa.

Todo lo contrario de lo que sucede con los Cachorros de Chicago, que fueron siempre los grandes favoritos a llevarse el banderín de la Nacional, algo que consiguieron de forma brillante después de haber completado una temporada de 103 victorias, nueva marca en su historia.

Los Indios tuvieron que luchar contra los pronósticos y un sin fin de lesiones, pero al final también han sido el mejor equipo del Joven Circuito en los playoffs al barrer 3-0 a los Medias Rojas de Boston, los grandes favoritos, y luego a los Azulejos de Toronto (4-1) en la serie de campeonato.
Mientras que los Cachorros estuvieron muy cerca de la eliminación en la serie divisional cuando llegaron al quinto partido para decidirlo a su favor 3-2 ante los Gigantes de San Francisco y luego disputaron el sexto juego ante los Dodgers de Los Ángeles para ganarle el duelo por el banderín del Viejo Circuito.


Al margen de como luego el camino que recorrieron los Indios y los Cachorros hasta alcanzar el “Clásico de Otoño”, la nota común de ambos equipos es que llevan muchos años sin conseguir el título y cualquiera que lo gane dejará la lista de los perdedores.
Los Indios, que llegan a una Serie Mundial por primera vez desde 1997, no la han ganado desde 1948, mientras que los Cachorros no alcanzaban el Clásico de Otoño desde 1945 y no tienen el título desde 1908.
De ahí, que el entusiasmo que se vive en ambas ciudades por el logró alcanzado es histórico y cuando de comienzo la competición a partir de mañana, martes, en el Progressive Field, de Cleveland, se habrá incrementado mucho más.


Con la tecnología de Blogger.