Bonao 28 años después Falcondo sigue violando la ley.

Bonao 28 años después Falcondo sigue violando la ley.

Hoy se cumple 28 de la muerte de Ángel yobany paez, primer ambientalista asesinado por la empresa minera Falcombridge, cuando este pueblo realizaba la marcha en demanda el cese de la contaminación y por un 5% de la ganancia e la minera, ademas de la muerte de Ángel paez en esa lucha resultaron 16 personas herida de balas algunos de ellos con lecciones permanente como es el caso de pachiro quien perdió un ojo.
la represión fue tan fuerte que mas de 400 personas fueron apresada y tutorada, las autoridades del aquel tiempo estuvieron junto con el pueblo y sufrieron el castigo de los gases lacrimogenos.
Las autoridades estuvieron encabezada por Virterbeto Martinez Gobenador provincial, Salvador Gomez Gil Senador, Los Diputados Manuel Polonia y el ido a destiempo Rafael Lara mientras el Sindico el difunto Alfonso Fermin Jimenez; Los voceros fueron EL padre Juan de Jesus Vargas y el Doctor Roberto Rosario.
A pesar de los 28 años que han pasado todavía la empresa minera no ha entregado el 5 % que le corresponde a la provincia Monseño Nouel violando la ley 64-2000 en su articulo 17 párrafo 2.
Por Ricardo Arias Almanzar

Share this:

Disqus Comments