Homosexuales, lesbianas y transexuales insisten en que les reconozcan sus derechos

Homosexuales, lesbianas y transexuales insisten en que les reconozcan sus derechos



75
 
6
 
SANTO DOMINGO. Este domingo 2 de julio la comunidad de Gais, Lesbianas, Bisexual y Transexuales (GLBT) realizó su tradicional marcha de orgullo por lo que son, con la participación de miles de participantes, en la avenida Francisco Alberto Caamaño, popularmente conocida como avenida del Puerto
El colectivo insiste en que les sean reconocidos los derechos humanos que les asisten como sujetos de derecho, al igual que cualquier ciudadano frente al Estado y las leyes.
De igual manera, denuncian que los gobiernos recientes solo han realizado “cortinas de humo” en torno al respeto y la promoción de los derechos humanos y a la protección del estigma y la discriminación existente en el país.
Esta décima Caravana del Orgullo GLBT se impregnó de la creatividad y alegría que ya la ha caracterizado, expresaron los voceros de la comunidad GLBT en un documento leído durante el acto inicial. Denuncian a la sociedad dominicana por persistir las condiciones estructurales que mantienen a millones de ciudadanos en la marginalidad.
Se quejaron de que se haya engavetado el proyecto de ley antidiscriminación y por la poca atención en salud para ese colectivo, la falta de planes de trabajo y de recursos de la Unidad de Diversidad del Ministerio de Trabajo y la Procuraduría Especializada en Derechos Humanos, que constituyen “un claro reflejo de cuáles son las prioridades del Estado dominicano”.


Share this:

Disqus Comments