Se encadena campesino frente a oficina de Barrick Gold.

Se encadena campesino frente a oficina de Barrick Gold.



Cansados de exigir  traslado justo por parte del estado y la minera que explotan los recursos naturales en Pueblo Viejo Cotui, campesinos de esas comunidades encabezado por el legendario luchador Luvito  Fernandez, se encadenaron en la mañana de hoy  frente a las oficinas de la barrick goold, ubicada en las lagunas cotui, para llamar la antencion de las autoridades para exigir  el  traslado de los habitantes.

Los campesinos decidieron  encadenarse   después de múltiples reuniones con funcionarios estatales así como de la Barrick  Gold, Laguna Limite y otras empresas contratistas, que extraen los minerales, sin obtener  repuestas positivas.


Lubito Fernandez dice que desde la instalación de la Barrick Gold  han muertos decenas de seres humanos y  animales al tiempo de producir multiples enfermedades que bajan la producción agricula.

  Denuncio que la  minera y el gobierno crea la división de los campesinos,  comprando  conciencia con  dádivas aprovechando  la situación económica que impera en las comunidades.

Por ultimo dijo que este es el inicio del cambio de lucha pacifica hacia jornadas que puedan hacer y comprender al gobierno Dominicano las necesidades de  traslado, ante contaminación de  los seres humanos, animales, ríos y aire, el cual lo mata lentamente.         

Share this:

Disqus Comments