Ads Top

FJD: La lucha con docencia es posible y necesaria para la unidad!




La FJD Considera un grave error el anuncio unilateral de Paro de Docencia que ha hecho FAPROUASD, pues lejos de unificar a la familia universitaria para dar la lucha interna, por la eficientización y transparencia de los recursos que hay; y la lucha externa, por el justo reclamo de la asignación presupuestaria establecida por ley para UASD; se entiende como una amenaza que busca frustrar el avance de la población estudiantil en la concretización de nuestras aspiraciones de ser profesionales, cuestión inaceptable en su dimensión ética e incumpliendo con los objetivos de la universidad.
Si bien es cierto que el gobierno debe asignarle el 5% del Presupuesto Nacional a la Educación Superior y de este asignar lo que corresponde a la UASD según nuestro marco normativo, que los maestros/as necesitan un nivel de vida digno, que hay necesidad de contratar alrededor de 5,000 maestros/as para solventar el deficit de secciones, que se deben mejorar las condiciones de las aulas además construir nuevas, entre otras reivindicaciones justas y necesarias que necesita la academia.
No negamos la justeza de sus reclamos, que también son nuestros, pero no sobre la base golpear al estudiantado. Es torpe dividir a la familia universitaria, con eso sólo ganan los verdaderos enemigos de la UASD.
FAPROUASD DEBE REFLEXIONAR Y LLAMAR A CLASES Y JUNTO A ESTUDIANTES Y TODA LA FAMILIA UNIVERSITARIA DAR LA BATALLA POR LA UASD!
Hacemos un llamado a todos los/as estudiantes y profesores a acudir a las aulas y dar inicio con la docencia a este nuevo semestre. También convocamos a todo el estudiantado y las organizaciones estudiantiles a realizar un piquete frente a las oficinas de FAPROUASD mañana, martes 30 de enero a las 10:00 a.m. bajo la consigna DOCENCIA Y LUCHA.
Dirección Nacional FJD
29/01/2018
Con la tecnología de Blogger.