Con 14 mil zapatos, reclaman a Trump por muertos en tiroteos

Con 14 mil zapatos, reclaman a Trump por muertos en tiroteos



Activistas y voluntarios en favor del control de armas en Estados Unidos desafiaron la fría mañana de este martes para dejar unos 7 mil pares de zapatos (14 mil zapatos en total) en el césped del Capitolio, en Washington, el cual se convirtió en un memorial improvisado por los niños estadounidenses muertos por la violencia de las armas y los tiroteos en ese país. 
Su objetivo, al igual que el de miles de estudiantes en todo el país que planean salir de sus clases durante 17 minutos en la mañana del miércoles, es aumentar la presión sobre los legisladores estatales y federales para endurecer las reglas sobre la tenencia de armas.

Tom Mauser llegó con unos tenis grises, las mismos que llevaba su hijo Daniel, de 15 años, cuando fue abatido a tiros por dos jóvenes en la Escuela Secundaria Columbine de Colorado en 1999 junto con otra decena de personas.
Los 7 mil pares de zapatos donados, colocados en forma de trapecio frente al Capitolio, representan a los menores de 18 años asesinados por arma de fuego (se estima que 7 mil) desde la matanza del colegio Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en 2012. 


  • Según  los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, cada año mueren cerca de mil 300 menores de 18 años por armas de fuego.

Share this:

Disqus Comments