Jóvenes Afirman Presidente Medina Envía Mensaje Negativo A La Sociedad

Jóvenes Afirman Presidente Medina Envía Mensaje Negativo A La Sociedad

Jóvenes afirman presidente Medina envía mensaje negativo a la sociedad con perfiles de funcionarios nombrados en el gobierno Santo Domingo, DN.- La Juventud Duartiana y la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) calificaron de negativo el mensaje que envía el presidente de la Republica a la sociedad dominicana al premiar con nombramientos a personas acusadas de incurrir en actos delictivos.

 “Entendemos que los nuevos nombramientos a personas que han incurrido en actos delictivos, sientan un mal precedente, pues precisamente se premia y se lleva al tren gubernamental a personas que deberían estar presos, que junto a los funcionarios involucrados en actos de corrupción, forman una gestión donde ser delincuente es una condición para ocupar una curul en el gobierno de Danilo”, cuestionó Ángel García, vocero de Juventud Duartiana. 

 Entre los nombramientos cuestionados por los jóvenes están los de Andrés Bociò Fortuna, nombrado cónsul en Haití, quien en 2007 fue detenido por tráfico de indocumentados y venta de visas falsificadas. De igual modo, criticaron el nombramiento del ya destituido viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, quien guarda prisión preventiva por agredir física y verbalmente a su pareja.

 “Con ese tipo de acciones sería imposible reducir la violencia contra la mujer y la elevada tasa de feminicidios; haciendo funcionario a una persona que guarda prisión precisamente por agredir a su pareja. Es muy probable que si la noticia no hubiese causado el revuelo que causó, no lo hubiesen destituido”, lamentó Jennifer Germosèn, vocera estudiantil de Juventud Duartiana. 

Las organizaciones juveniles también calificaron como negativo el nombramiento de Fello Subervi, de quien según afirman, fue nombrado para responder a la cuota del acuerdo político PLD-PRD aunque este no tenga la experticia necesaria para ocupar esa función. “Estamos frente a un gobierno y un presidente que sigue viendo el Estado como un botín de guerra y como tal, a cada uno de los mercenarios que ayudaron a ganar la contienda (elecciones), les toca una porción del botín”, criticó García.

 Los jóvenes también criticaron la movilización de funcionarios de un lugar a otro, sobre todo cuando estos no realizaron una buena gestión. Tanto la Juventud Duartiana como la FJD entienden que se deben fortalecer los procesos de movilización ciudadana para que personas que incurran en actos delictivos sean llevados a prisión y no que se le designe como funcionario del Gobierno.

Share this:

Disqus Comments