La novia del padre de Gabriel ocultó el cadáver en un pozo.

La novia del padre de Gabriel ocultó el cadáver en un pozo.


Ana Julia Quezada, madrastra del niño Gabriel Cruz, quien tenía ocho años y ésta presuntamente asesinó.-


ESPAÑA.- Gabriel Cruz, de ocho años, murió en las horas posteriores a su desaparición, a las tres y media de la tarde del 27 de febrero. En torno a la una de ayer la Guardia Civil detenía a Ana Julia Quezada, dominicana y pareja del padre del niño, cuando iba a entrar en el edificio en el que reside con Ángel Cruz en La Puebla de Vícar, a bordo de uno de los coches que ha utilizado la pareja estos días. 

Ese punto está a 77 kilómetros de donde se perdió el rastro del pequeño. La sospechosa llevaba el cadáver de la criatura en el maletero del coche, un utilitario gris, envuelto en una manta, embarrado«No he sido yo, se están equivocando. Esta mañana he cogido el coche», intentó alegar torpemente ante la media docena de patrullas de agentes, que le ordenaron callarse. 


La tensión del momento fue alta, hasta el punto de que algunos de los presentes apenas pudieron contener la emoción, a pesar de tratarse de personas bregadas en los casos más duros. Los primeros datos apuntan a que la mujer, que es madre de una niña, cometió el crimen por sus malas relaciones con el menor. 


Ana Julia Quezada no sabía que era sometida a vigilancia permanente desde el momento en que ella misma «encontró» la camiseta del menor (el sábado 3 de marzo), y que los investigadores tenían la convicción de que fue ella quien la colocó allí, a tres kilómetros de la casa de la abuela. 

También le habían seguido los pasos a primeras horas de la mañana de ayer, cuando salió con su novio de la casa de Las Hortichuelas en el coche gris, dejó a Ángel en un hotel para una entrevista en televisión y ella condujo hasta las proximidades de un pozo, al parecer situado en una finca del entorno familiar en Rodalquilar, a unos cinco kilómetros de Las Hortichuelas. 

La vieron coger una manta y dirigirse hacia ese punto. No pudieron acercarse más. Regresó al coche y condujo hacia el piso de Vícar donde fue detenida justo antes de entrar en el garaje.

Fuente: ABC.es


Share this:

Disqus Comments