INCONSISTENCIAS Y USO ABUSIVO DEL NOMBRE E IMAGEN DE LA ADP

INCONSISTENCIAS Y USO ABUSIVO DEL NOMBRE E IMAGEN DE LA ADP

La élite que ostenta el nombre y representación de la ADP, actúa contra la ADP.
En este lío (en el que han tirado por el suelo medio siglo de historia digna del magisterio), primero era contra el Concurso,  y le cayó el mundo encima por extravagantes e ilógicos; después era contra la terna y sí por el Concurso (estando el Concurso convocado!). Luego llamaron a sus tropas a no inscribirse, a no participar porque ellos se impondrían  y garantizarían la perpetuidad de su staff de funcionarios regionales y distritales (oxidados, salvo excepciones). Todo a nombre de la “ADP” como si esos funcionarios fueran miembros del sindicato.

Mientras hay docentes cancelados todavía; mientras hay docentes inconformes con la evaluación del desempeño, y no encuentran en su ADP el canal de  soluciones; mientras hay docentes en proceso de evaluación de su desempeño para el beneficio en marzo de su incentivo, la élite de la “ADP” se dedica  defender cargos y funcionarios enemigos de los maestros, sabotea la evaluación con “paros” impopulares e injustificados.

Un Plan de Acción de supuesta  “Defensa de la Carrera Docente”, que no es más que un plan para que no se cumpla la Ley de Educación postergada durante 20 años en materia de selección y promoción de personal administrativo-docente y técnico-docente. Todo contrario a los principios y valores de la ADP, y contrario a las verdaderas demandas del magisterio y contra una conquista de la ADP como el Concurso de Oposición para todos los cargos.

Una pésima “argumentación” que da vergüenza: 1) que supuestamente “se viola la Ley”, sin identificar en qué se viola; 2) que se atenta contra la carrera docente sin demostrarlo; 3) que “concurso sí” y “terna no”, pero obrando realmente contra el Concurso; 4) que van contra la privatización…, falsificando conceptos y ocultando su verdadera meta: defender funcionarios ineptos (salvo excepciones), verdugos y perseguidores de docentes!

La causa de la ADP no es esa!
La ADP está hecha para el bien. La causa de la ADP es la protección de nuestras maestras paridas perseguidas y maltratadas, la protección de todos los docentes con licencias por enfermedad común o por accidente;  la causa de la ADP es un ambiente escolar democrático (hay directores que no dan permisos ni siquiera para que la maestra visite el centro donde estudian sus hijos, ni aceptan sustitutos).

La causa de la ADP es una escuela pública de calidad, popular, abierta, liberadora; la causa de la ADP es condiciones laborales dignas, humanas, sanas, productivas; los derechos de los estudiantes, los derechos docentes (incluyendo participar en concurso para ser ascendidos).

Ser mayoría en la ADP -a base de abuso y fraudes-, no le da derecho a esa élite para desnaturalizar las causas nobles, legítimas y dignas de la histórica ADP. En estos momentos nuestra ADP tiene la peor imagen de su historia; en estos momentos los enemigos de nuestro sindicato (BM, CONEP-EDUCA,  el Ministro,…), celebran su  deterioro; en estos momentos la vulnerabilidad de la ADP es en extremo peligrosa, y las amenazas son mayores.

La carrera docente hace tiempo que está malograda y esa élite no ha hecho nada. La contra-reforma educativa (que viola la Ley General de Educación), se ha acelerado desde el 2013 para acá (vean las Ordenanzas 3-2013, 1-2015, 2-2015, 1-2016,…) y esa élite la ha dejado pasar como si nada.

El SEMMA lo dejaron descalabrar y esa élite no hizo  nada. Esa élite le quitó la cooperativa a los maestros (ahora se pelean porque el Banco Popular se la quiere quitar a ellos). Esa misma élite tiene todos los cargos en INABIMA y en el SEMMA.

Son inconsistentes. Con su egoísmo abusan del nombre de nuestro sindicato docente y han desmejorado seriamente la imagen de la ADP.

Los maestros tenemos que salvarla, sacar nuestra ADP de las patas de esos caballos, que al fin y al cabo son astillas del mismo palo: el patrón.
Qué nadie se confunda!
Miguel Ángel Fernández
Miembro del CEN-ADP
Y  dirigente de la CMJPD

Share this:

Disqus Comments