La UASD Bonao conmemora 54 aniversario de la Revolución de Abril

La UASD Bonao conmemora 54 aniversario de la Revolución de Abril

La UASD Bonao conmemora 54 aniversario de la Revolución de Abril


Por: Ricardo Arias Almánzar / Bonao Debate.

Con un conversatorio sobre causas y consecuencia de la Revolución de abril del 65, La UASD Bonao celebró el 54 aniversario de guerra patria encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño y la posterior invasión de 42 mil marines norteamericanos, quienes vinieron a frustrar las ideas libertarias, con el argumento de salvaguardar vidas.

El conversatorio estuvo encabezado por el director Carlos Luciano, quien llamo a los estudiantes y al pueblo en general a mantener vivas las ideas de tener una patria libre y soberana de toda potencia extranjera, al tiempo de garantizar libertad de educación salud, vivienda, trabajo y bienestar para el pueblo dominicano.

Señaló que La UASD en Bonao, se encamina a dar la unidad con el pueblo, para lograr tal propósito cada día más hacer nuevos profesionales con las ideas libertarias.

Por su parte el Profesor de Economía Faustino Collado, hizo un análisis cronológicos de los hechos que produjeron el golpe de estado al gobierno del profesor Juan Bosch en el 1963, para que dos años más tarde, la población tomara las calles para reclamar la vuelta de Juan Bosch al poder, desencadenando esta en la Revolución del 24 de abril  en la cual miles y miles de Dominicanos comandado por el Coronel Caamaño, se enfrentaron en el puente Duarte  contra la tropas de CEFA dirigida  por Elías Wessin y Wessin  y los militares golpista que desde  la base aérea de San Isidro respaldaron a la fuerza invasoras.

Señaló Collado que con la intervención norteamericana del 28 de abril, nuestro país sufrió la muerte de miles de dominicanos, así como perdida en la economía de las cuales a 54 años no se ha podido recuperar.

Dijo además que como consecuencia de esa intervención dejo instaurado el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer llenando el país de luto y represión apoyado por burguesía criolla y el gobierno norteamericano.

Además, participaron los profesores Ana Peña, Milcíades Palmer, Atilano Báez, así como el periodista Vicente Balbuena resaltaron la unidad que mostros la poblacion para derrotar la invasión al país.





Share this:

Disqus Comments