FJD Realiza Taller de Formación Política Estudiantil

FJD Realiza Taller de Formación Política Estudiantil


FJD Realiza Taller de Formación Política Estudiantil.

Por: Andrés Francisco Arias/Bonao Debate.

Con motivo de dar una formación política a sus militantes La Fuerza Juvenil Dominicana realiza taller sobre Formación política estudiantil.

La convocatoria y organización del taller estuvo a cargo del Movimiento FJD y contó con los Facilitadores Darlin Polanco, Ramón Roque Paulino, Odalis Martínez y Ramón Estrella.

Con una positiva respuesta y la activa participación de los asistentes el Grupo Estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana refrenda su compromiso por una educación de calidad, popular, gratuita, laica y científica, así como proyectar y difundir el debate de las ideas como un mecanismo para la formación de una cultura política y detonante de la crítica hacia la construcción de la democracia participativa y una República Dominicana más justa.

El taller contó con los siguientes módulos:

Modulo 1 impartido por el Profesor Ramón Roque Paulino trató el tema” Movimiento Estudiantil historia y evolución”.

En este modulo se analizo desde el inicio del Movimiento Estudiantil en La Universidad de Córdoba Argentina hasta la situación actual de movimiento estudiantil en República Dominicana.
El módulo 2 contó con la participación del Encargado de la Biblioteca UASD Centro Bonao Odalis Martínez quien abordo el tema “Sociedad actual (¿qué es el capitalismo) y sociedad a la que aspiramos (¿qué es el socialismo?).

En este módulo se hizo un recorrido por los diferentes sistemas de producción desde el primitivo hasta la sociedad capitalista.

El tercer modulo estuvo impartido por el presidente del Colegio de Abogados de Santiago Ramón Estrella quien trato el tema “Rol de los movimientos sociales”.

En este módulo se analizó las grandes luchas sociales que ha tenido la Republica Dominicana en la última década como fue la lucha por el 4% para educación, la declaración de Loma Miranda parque nacional y la lucha contra la corrupción e impunidad.

También se abordó la situación actual de Marcha verde y la actual jornada por la rebaja de los precios de los combustibles.

Los participantes expresaron la importancia de contar con espacios que promuevan el diálogo y la reflexión crítica. Mostraron su interés por continuar con estos ejercicios y compartieron sus conclusiones que dan cuenta de la satisfacción, aprendizaje y motivación por hacer una Nueva Cultura Política estudiantil en República Dominicana.

Share this:

Disqus Comments